Tras concluir la marcha de Tlalpan hacia el Zócalo, los integrantes del movimiento   “#43X43. Ni un desaparecido más”  anunciaron que integrarán un registro ciudadano de desaparecidos.

 

“La violencia sólo genera más violencia. La mayoría de los ciudadanos queremos la paz y por eso exigimos al Estado que asuma su responsabilidad política”, expresó José Alcaraz García, vocero del movimiento.

 

Durante el mitin celebrado en el Zócalo capitalino lanzó una invitación para construir un padrón nacional de desaparecidos e integrar una agenda ciudadana con el apoyo de todas las asociaciones civiles que trabajan para construir un México mejor.

 

Alcaraz García rechazó la violencia como método de lucha para transformar la realidad del país, “43×43 le apuesta a la paz, porque es con paz, con seguridad y justicia que podemos trascender”, expresó.

JESUS-VILLASECA-P_43X43_6
Foto: Jesús Villaseca P.

 

Asimismo, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que continúen las investigaciones para definir si existen más fosas clandestinas, porque Iguala no es un caso aislado, sino el reflejo de lo que ocurre en todo el territorio nacional y los 43 jóvenes son un ejemplo que debe seguir vivo.

 

Por su parte, Carlos Ventura, representante del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO) solicitó la presencia con vida de los 43 normalistas; “que se investigue de quienes son los cadáveres de las fosas comunes y que nos digan qué pasó con ellos”.

 

Pidió la renuncia del procurador Murillo Karam y coincidieron en que las expresiones violentas que se han suscitado en el país son resultado del miedo y el hartazgo de la ciudadanía, provocadas por la desconfianza en las instituciones y los partidos políticos, hoy ejemplos de la narcopolítica.

Foto: Jesús Villaseca P.

 

Al finalizar su discurso, expresó la voz de la ciudadanía: “Y a partir de hoy, Ni un desaparecido más, ni un desaparecido más, ni un desaparecido más!!!”.

GH