La Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunció ante el Ministerio Público a dos de sus trabajadores, no sindicalizados, por el probable delito de extorsión.
Mediante un comunicado, la Comisión aseguró que las acciones de estas personas no corresponden al comportamiento habitual, ni esperado, de un trabajador y no tolerará que ninguno de sus empleados lleve a cabo actos de extorsión o abuso.
Uno de los empleados fue acusado por el administrador de un comercio del Centro Histórico de la Ciudad de México, de exigirle dinero para no cobrarle la totalidad de un adeudo con la CFE de 82 mil pesos, aproximadamente.
El trabajador implicado fue detenido el pasado 3 de noviembre de 2014 y se inició una averiguación previa ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
La presunta víctima de la extorsión acusó también a otro trabajador de la empresa por el mismo delito, por lo que el Ministerio Público realiza la investigación correspondiente. Ambos empleados pertenecen a la División del Valle de México Centro.
La CFE tomó tres acciones: presentar una denuncia penal en contra de los trabajadores involucrados; solicitar una investigación del Órgano Interno de Control de CFE para aplicar las sanciones administrativas correspondientes y procedió al despido de los implicados.
AH