El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, afirmó que la Ciudad de México seguirá siendo un espacio de libertad de expresión para que la gente se exprese libremente pero aseguró que no se tolerarán que grupos de provocadores abusen de este derecho, por lo que serán castigados conforme a la ley.

 

En entrevista previa al arranque de la Sexta Feria de la Transparencia y de Protección de Datos Personales organizada por el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF), el funcionario local indicó que las personas detenidas por los actos vandálicos de ayer en Palacio Nacional serán tratados como delincuentes.

 

Afirmó que mantendrá comunicación con todas las organizaciones que convocaron a la marcha de ayer para pedir que se infiltren grupos de choque.

 

“(Estamos) Atentos de que no sucedan este tipo de eventos, personas que quieren dañar movimientos. Vamos a tomar acciones, se actuará con todo el peso de la ley y esperemos seguir manteniendo como un espacio libre para la manifestación pero con el cuidado de que no se genere violencia”, dijo.

 

García Ochoa rechazó que se realicen más manifestaciones violentas con motivo de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

MG