En su mayoría el automóvil es la segunda inversión más fuerte que hace una persona o familia, después de su hogar. Es por ello que se deben de tener ciertos cuidados para obtener la mejor apariencia y rendimiento del mismo, y es que con el paso del tiempo, algunas partes y componentes del vehículo se desgastan o se dañan, por lo que periódicamente hay que revisarlas.

 

Un vehículo con un mantenimiento óptimo ofrece el mayor retorno sobre la inversión al funcionar de manera segura y confiable para usted y su familia. Tenerlo al 100% también le ayudará a evitar costosas reparaciones en el futuro.

 

Evidentemente uno de los principales beneficios de tener en un buen funcionamiento el auto es la eficiencia de combustible que por consiguiente le ayudará ahorrar dinero a no mal gastarlo.

 

Para lograr esto es necesario el servicio, el cual es mejor como afinación. Esta tarea, que se recomienda hacer una vez al año, permitirá que su motor funcione de manera perfecta. Un motor bien afinado ofrece el mejor equilibrio entre la potencia y el ahorro de combustible, además de que produce los niveles más bajos de emisiones. Dentro afinaciondel trabajo de afinación se revisan las bujías, se reemplazan los filtros de aire y gasolina, además de que se inspeccionan las partes del sistema de inyección para asegurar que el sistema de control computarizado funcione correctamente.

 

Un filtro de aire obstruido o las bujías desgastadas o sucias pueden causar que el motor pierda potencia o falle en el encendido, asimismo provoca que el consumo de gasolina sea elevado.

 

Está comprobado que con una afinación adecuada se mejora el rendimiento de combustible en un 4 por ciento y hasta un 40 por ciento cuando se arregla un problema grave de mantenimiento tal como un sensor de oxígeno.

 

Además un correcto mantenimiento del automóvil, si se tienen unos buenos hábitos de manejo se pueden mejorar aún más los resultados en la eficiencia de combustible.