Los integrantes de la Selección Mexicana de arribaron al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de la ciudad de Veracruz, para buscar la gloria centroamericana en los próximos días.
El equipo azteca encabezado por la medallista olímpica María del Rosario Espinoza y el Premio Nacional del Deporte, Uriel Adriano, fueron recibidos por Yaseff Zamora, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do de Veracruz.
Desde el jueves pasado el equipo completo entrenará en las instalaciones de la Universidad Cristóbal Colón.
A su llegada, la sinaloense María Espinosa dijo: “Creo que en la región de Centroamérica nuestro deporte ha evolucionado mucho y eso nos ha ayudado a México a ser más fuertes. Veracruz será espectacular, principalmente por su gente que apoya mucho”.
Espinoza obtuvo la medalla de oro en la categoría de hasta 73 kilogramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Mientras que en Juegos Olímpicos, la mexicana acumula un oro en Beijing 2008 y un bronce en Londres 2012.
Sobre la ausencia del veracruzano Abel Mendoza en estos juegos, la atleta comentó: “es un gran competidor y una gran persona, lamentablemente no pudo estar en estos los Juegos Centroamericanos en su estado, pero estoy segura que más adelante lo veremos compitiendo en otros eventos dando muy buenos resultados”.
Así mismo, Uriel Adriano dijo que en estos Juegos regionales se propuso como meta ser el mejor. “Hace cuatro años quedé plata y ahora mínimo lo que tengo que hacer es llegar a la medalla de oro”, aseguró.
Además, aceptó que se siente en casa. “Mi abuelo es de las Choapas, Veracruz, tengo un poco de sangre veracruzana, pero bueno, yo voy enfocado en ganar y que nos vengan apoyar. En el Taekwondo siempre hemos tenido expectativas altas. Tenemos medallistas Mundiales, Olímpicos y creo que vamos a tener muy buenos Juegos Centroamericanos”, concluyó el atleta.