NUEVA YORK.  El médico Craig Spencer, que contrajo el virus del ébola mientras atendía pacientes en Guinea, será dado de alta mañana martes del hospital de Nueva York donde estuvo internado durante 19 días, apuntó hoy el diario The New York Times.

 

En una nota publicada en su página electrónica, el diario destacó que la recuperación de Spencer, primer paciente que dio positivo a una prueba de ébola en Nueva York, fue confirmada por dos personas cercanas a su tratamiento pero sin autorización para hacer el anuncio oficial.

 

El diario señaló que no es claro si Spencer regresará a su departamento en los Altos de Manhattan, donde su novia, con quien convivió luego de regresar de Guinea, permanece en cuarentena.

 

Spencer recibió todos los tratamientos desarrollados hasta ahora para combatir la infección, incluido un fármaco experimental y plasma de una paciente que se recuperó del ébola.

 

Ante el anuncio de la infección de Spencer hace unas tres semanas, los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey decretaron una cuarentena obligatoria para todas las personas que hubieran estado en contacto con pacientes con ébola en África.

 

Tales medidas fueron criticadas por científicos y especialistas de la salud, quienes subrayaron que una persona con ébola sólo es contagiosa si presenta síntomas.

AH