El equipo femenil mexicano de esgrima, en la modalidad de florete, cierra en Nueva York, Estados Unidos, su etapa de preparación final para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y llegará el próximo miércoles 12 de noviembre a Xalapa, sede de las competencias.
El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro, comentó que los competidores están en la última etapa de preparación para enfrentar el reto de ir por los títulos en ambas ramas, al contar con gente como la tapatía Nataly Michel, quien está entre las mejores de la especialidad.
“Desde la semana pasada están en Nueva York en un campamento intenso, ya que lo importante es llegar en busca de las medallas en una competencias en donde México tiene como rival a vencer a los cubanos y dominicanos”, expuso.
El equipo nacional está formado por Arely Hernández, Melissa Rebolledo, Aidee Hernández y Nataly Michel. “Con estas integrantes tenemos la seguridad de estar en las finales, sabemos que será una competencia fuerte, pero desde el año pasado nuestras floretistas han tenido fogueo internacional”, abundó.
El dirigente deportivo sostuvo que la esgrima mexicana ha elevado su nivel en la zona y si hace cuatro años en Mayagüez 2010 se quedó cerca de arrasar con los títulos, ahora al estar en casa y con Cuba como la nación a vencer, se pueden tener resultados positivos.