La ciclista de montaña Lorenza Morfín Macouzet está en territorio veracruzano y lista para contender por México en el podio de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
La pedalista morelense en la anterior cita regional en Mayagüez 2010, obtuvo la presea de plata y buscará con toda su energía, obtener el metal dorado en Veracruz 2014. “Estoy muy contenta, llegué a Veracruz para conocer el circuito, aclimatarme. Y estoy muy feliz con la pista, con la gente y lista para la competencia”, aseguró.
Desde 1997, la ciclista no ha dejado su carrera y se ha proclamado campeona nacional, subcampeona panamericana y ha competido en justas mundiales como el Tour de Francia y el Giro de Italia. Sus calidades técnicas y físico han permitido que la morelense sea considerada entre las mejores ciclistas del mundo y la mejor del país.
La ciclista obtuvo la medalla de plata en los pasados juegos Panamericano de Guadalajara 2011 y, con su participación en la justa regional de Veracruz, espera clasificar por primera vez a la competencia Olímpica de Río de Janeiro 2016, luego de no haber conseguido el pase a la edición pasada de Londres 2012.
De conseguir su boleto a la competencia internacional, la atleta llegaría a los Juegos con 34 años de edad y como la primera mexicana participante en ciclismo de montaña. Su intervención en los Juegos Centroamericanos de Veracruz será una de las piezas clave para asistir a la justa brasileña.
México buscará dominar esa prueba en los Juegos Centroamericanos, con Lorenza Morfín y Daniela Campuzano; las cartas fuertes del ciclismo azteca. “Sí, puedo ganar medalla, lo sé porque no hay nada escrito entre cuatro o cinco favoritas a conseguirlas”, sentenció la morelense.
Después de más de 16 años en la práctica del ciclismo de montaña, Morfín ha tenido un sinnúmero de éxitos y caídas. Pero desea que, este 2014 en Veracruz, logre sumar una medalla de oro para México.