El español Marc Márquez sumó un nuevo récord a sus estadísticas personales al protagonizar la decimotercera victoria de la temporada tras imponerse en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

 

Márquez ha superado el récord de victorias que en 1997 estableció el australiano Mick Doohan, quien sumó doce victorias en una sola campaña y que ahora ha fijado el español en trece de dieciocho posibles en una sola temporada.

 

Junto a Márquez en el podio del circuito de la Comunidad Valenciana acabaron el italiano Valentino Rossi, subcampeón del mundo, y el también español del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa.

 

El italiano Andrea Iannone se adelantó a todos sus rivales al apagarse el semáforo, relegando a la segunda posición a su compatriota Valentino Rossi, que había sido el más rápido de entrenamientos, mientras que Marc Márquez por el interior, consiguió pasar de la quinta a la tercera posición, en la que completó el primer giro. La situación se mantuvo hasta la vuelta número diez, cuando después de dos intentos, Márquez rebasó a Iannone y tomó la punta.

 

Márquez continuó con su fuerte ritmo y empezó a distanciarse tanto de Iannone como de Rossi, que superó poco después a su compatriota. Pedrosa no tuvo problemas para doblegar a un Iannone.

 

Todavía con diecisiete vueltas por delante, Marc Márquez había logrado ya casi un segundo de ventaja sobre Rossi y Pedrosa, que iba enganchado al italiano, como poco después hizo también Jorge Lorenzo con Andrea Iannone, al que no tardó nada de adelantarlo.

 

Después vino la lluvia y un error de Lorenzo que le costó sus posibilidades de ser subcampeón, pues cambió de moto. Sólo él e Iannone lo hicieron, los demás siguieron con la misma máquina y los mismos neumáticos. Lorenzo terminó optanto por la retirada tras el error y el hecho de ir rodando a 10 segundos de los demás.