Un magistrado, un delegado de educación y un director del ayuntamiento de Iguala, son la terna enviada por el gobierno de Guerrero al Congreso local para elegir al próximo presidente municipal de Iguala que sustituirá a José Luis Abarca, quien está preso por su responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La terna llegó al Congreso local hoy y está integrada por el magistrado del Tribula de lo Contencioso Administrativo; Silvano Mendiola Pérez; el director de Actividades Cívicas del ayuntamiento de Iguala, Guillermo de la Cruz Issa; así como el delegado de Servicios Educativos de la Zona Norte, perteneciente a la Secretaría de Educación de Guerrero, Juan Santana Díaz.
Héctor Apreza, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados guerrerense, informó a 24 HORAS que la lista de los tres aspirantes será turnada a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Legislativo con el fin de que verifique el cumplimiento de los requisitos.
“Sí es que no cumplen alguno de los candidatos no cumple los requisitos, se desechará la propuesta y solo se continuará con los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos”, declaró.
En una sesión que se llevará a cabo en los próximos días, después de analizar los tres perfiles, el Congreso votará por el presidente municipal sustituto de Iguala. El aspirante que consiga el apoyo de dos terceras partes de los diputados (es decir 31 de los 46 diputados locales) estará al mando del Ayuntamiento igualteco hasta que concluya el periodo 2015, pues será el próximo año cuando se renueve la alcaldía.
Comments are closed.