En una trabajo coordinado entre policías federales y personal de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, fueron aprehendidos cuatros presuntos secuestradores ligados al secuestro de un menor de edad.
De acuerdo con el reporte de la dependencia federal fue derivado de trabajos de inteligencia e investigación como las pesquisas dieron con la pista de que los sospechosos ocupabanuna camioneta cuya descripción coincidía con un vehículo con reporte de robo.
Por ello, se establecieron cercos de vigilancia en la zona en que operaba el grupo delictivo.
Durante los patrullajes para ubiucarlos, los policías identificaron la camioneta, cuando ésta salía intempestivamente de una brecha y se incorporaba a la carretera Comalcalco-Tabasco, con dirección a Tecolutilla. El conductor, al notar a los uniformados intentó darse a la fuga.
Sin embargo, los policías le dieron alcance y detuvieron a los cuatro tripulantes, quienes fueron identificados como Eliseo Landero de 22 años, señalado como presunto líder del grupo, Rolando Ferral de 19, Carlos Raymundo Estrada de 28, y Francisco Calazis de 27.
En la acción se aseguró la camioneta en la que pretendían huir, un arma calibre 9 milímetros abastecida y un paquete de mariguana. Los detenidos, informó la PF, junto con los objetos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien dará seguimiento a la averiguación previa por el delito de secuestro.
En el caso de que un juez confirme su responsabilidad, se les podría imponer una pena de más de 70 años de prisión, sin derecho a llevar su proceso penal en libertad.
AH