La agresión que sufrió ayer en Veracruz el senador Alejandro Encinas Rodríguez (PRD) fue condenada por el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, y dijo que la violencia hay que rechazarla “venga de donde venga”.
Expresó su solidaridad al senador perredista y subrayó que hechos como éste “enrarecen el ambiente”, por lo que urgió a las autoridades estatales a tomar las medidas correspondientes de manera inmediata.
“Hay quienes aprovechan la coyuntura; dice un dicho popular que “a río revuelto, ganancia de pescadores”, hay quienes están interesados en el caos, en generar violencia, en desestabilizar, y quienes no queremos eso debemos cerrarle la puerta”, afirmó.
Dijo que hechos violentos como los registrados el fin de semana con la quema de una puerta del Palacio Nacional, en el centro del Distrito Federal, y el incendio de una veintena de vehículos en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo, Guerrero, no deben ser tolerados y deben existir responsables.
“No podemos permitir que todo caiga en un caos, la violencia sólo genera más violencia”, agregó.
“Yo creo que la mayoría de los mexicanos queremos vivir en paz, queremos estabilidad, queremos que haya condiciones para que se generen empleos para la armonía y la convivencia sana. Hay quienes sacan provecho, además del desorden y a eso se le debe cerrar el paso y ahí la autoridad tiene que ser muy contundente”, dijo.
Encinas Rodríguez se encontraba en un café cuando un grupo de personas comenzó a gritarle “¡Asesino, asesino!”, en alusión al caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, y al retirarse del lugar le arrojaron palos y agua, lo que generó una pequeña gresca. DE