El caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa es una gran crisis política para México, afirmó el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.
En entrevista con la cadena CNN, Medina Mora afirmó que el Estado mexicano no ha parado la búsqueda para encontrar a los estudiantes, pero advirtió que la hipótesis es que los jóvenes fueron asesinados.
“Esta es una gran crisis política para México. Todos estamos conmocionados por este acto brutal. El único sentimiento que compartimos es el dolor y la pena de la desaparición de estos estudiantes”,
El representante de México ante EU reiteró que 10 mil agentes federales continúan la búsqueda de los normalistas de Guerrero desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
“(El gobierno) No ha parado la búsqueda, la investigación sigue abierta”, indicó.
Medina Mora comentó que esto es un llamada de atención para todos, pues aunque reconoció que se han tenido avances en la investigación, parece que no son suficientes.
“Este es un llamado de atención para todos nosotros. En el corto plazo, tenemos que tener avances institucionales, particularmente en el estado de Guerrero. Hemos tenido avances, pero esta es una muestra clara de que todavía no los suficientes que necesitamos en la obligación básica del Estado de proveer certidumbre”, dijo Medina Mora.
MG