El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, condenó los actos de violencia contra las instalaciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero y Acción Nacional (PAN) en Michoacán.

 

En entrevista expresó que las exigencias en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa valerse de métodos agresivos, que trasgredan el Estado de derecho o el respeto a las instituciones y a terceros no genera ninguna solución.

 

“No es así como la expresión de la sociedad debe llevarse a cabo. Lo que se está generando un ambiente de más crispación que no ayuda a ninguna solución“, apuntó.

 

“Ninguna solución se puede encontrar desde la violencia, hay que encontrarla desde la aplicación de la ley, desde la búsqueda de la verdad y desde el funcionamiento de las instituciones”, dijo Barbosa.

 

Caso Ayotzinapa le cobra factura al PRD

 

Por separado el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, consideró actos de provocación y distractores las “manifestaciones violentas”, que han padecido él y algunos integrantes de su partido.

 

“Espero que esto termine, que no haya más muestras de esta violencia que hemos visto contra algunas personas, contra Alejandro Encinas muy recientemente, son sin duda provocaciones para distraer de la situación grave que atraviesa el país”, expresó en entrevista durante el IX Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, en el Distrito federal.

 

Consideró que la falta de crecimiento económico es uno de los factores que están abonando a la violencia y crecimiento de la delincuencia y confió en que las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se aclaren a la brevedad.  DM