LÁZARO CÁRDENAS. Al filo de las 10 de la noche de este martes, cientos de personas realizaron una marcha en silencio por las principales calles de Lázaro Cárdenas, en protesta por los hechos ocurridos en Ayotzinapa, culminando con el encendido de veladoras y la colocación de 43 pupitres con las fotografías de igual número de estudiantes desaparecidos.

 

Cerca de mil personas en su mayoría con vestimenta de color blanco, sin representar a un grupo en particular, dijeron ser simplemente ciudadanos de esta localidad marcharon por la avenida Lázaro Cárdenas hasta el palacio municipal en completo orden.

 

Durante su recorrido los manifestantes portaban cartulinas con leyendas como: “Ayotzinapa Vive”, “Nos faltan 43”, “Y si fuera tu hijo”, exigiendo justicia por los acontecimientos en los que estudiantes normalistas resultaran víctimas oscuros intereses.

 

En el contingente se podía observar a familias completas, donde los pequeños alegremente caminaban sonriéndoles a sus padres, con los ojos llenos de esperanza de que los alumnos puedan aparecer.

 

Finalmente al llegar a la pérgola municipal, en la plaza colocaron 43 pupitres, sobre los cuales descansaban las fotografías de cada uno de los estudiantes de Ayotzinapa, acompañados de una veladora encendida, mientras que los ahí presentes elevaban una oración al cielo pidiendo por cada uno de ellos.

 

luzEn tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Carlos Hugo Castellanos Becerra convocó a la ciudadanía en general a un pacto de reconciliación para eliminar rencores y empezar con una nueva historia para Michoacán.

 

El encargado de la seguridad pública en Michoacán añadió que la reconciliación no es cuestión de ignorar un pasado cruel, pero se pronunció a favor de cambiar las leyes para adecuarlas a la actualidad.

 

“El perdón es un acto sublime con el que inicia la reconciliación, hoy convocó a la sociedad de Michoacán para que realicemos un acto de reconciliación y con ello iniciemos la convivencia de la sociedad y lograr la armonía para restablecer el estado de derecho, los michoacanos vamos a demostrar el espíritu inquebrantable para hacer frente a la sociedad”, manifestó. DE