Para reconocer el trabajo que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia en la reciente detención de 22 probables secuestradores que operaban en la Zona Oriente y la región de Los Volcanes del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que les entregará estímulos económicos extraordinarios.
“Es un mensaje muy claro a la delincuencia: que no vamos a bajar la guardia, que no estamos solos, contamos con el apoyo de nuestro Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México, de la Policía Federal, de las fuerzas federales y también en el Estado de México tenemos las capacidades necesarias para poder hacer frente a este cáncer social”, expresó.
Durante la entrega de recursos por concepto del seguro de hectáreas agrícolas afectadas por el clima, explicó que se proporcionará ese incentivo para que continúen trabajando con más empeño y compromiso en esta labor.
Consideró que se debe reconocer y valorar el trabajo y esfuerzo que realizan los integrantes de las fuerzas del orden, incluso arriesgando su propia vida para asegurar la tranquilidad y paz que demanda la población.
Destacó que en el cumplimiento de garantizar la seguridad de los mexiquenses y sus bienes, se cuida el respeto a los derechos humanos, pero de igual manera, las instituciones que combaten a la delincuencia merecen respeto y reconocimiento, tanto de sus autoridades como de la misma sociedad a la que sirven.
Comentó que se trabaja en detectar y dar de baja a los malos elementos, pero cuando un integrante de seguridad actúa correctamente y arriesga su vida por la del resto de la población, nos mostramos un tanto injustos al no reconocerles este sacrificio.
“A veces somos un tanto injustos, porque ¿quién vela?, ¿quién ve?, ¿quién mira por la familia de un soldado muerto en un enfrentamiento; de un marino, de un policía estatal?, ¿cuándo realmente hacemos todo lo necesario para defender a aquel policía que haciendo uso de sus facultades fue golpeado o privado de la vida? Yo creo que debemos ser justos; hay que proteger los derechos humanos de todos”, enfatizó.
AH