El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, subrayó que más allá de los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días en el país, las instituciones y los poderes están funcionando y haciendo su trabajo.
“Las instituciones funcionan y están haciendo su trabajo. Tenemos que atender la emergencia y la coyuntura con oportunidad y con sensibilidad. Nada debe quedarse sin atenderse pero el país está consignado” señaló.
Entrevistado durante la presentación del libro De la Protesta a la Participación Ciudadana del abogado Ulrich Richter, el priísta condenó los hechos de violencia que dijo, los están cometiendo el mismo grupo de personas “con paliacates” y rostros cubiertos, y rechazó que se trate del grueso de los manifestantes.
“Se vale protestar por la falta de justicia pero no se vale exigir justicia violando la legalidad. Es importa que reconozcamos que estamos en el momento de reflexionar de como decir no a la impunidad pero buscar justicia” dijo Beltrones.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro expresó su solidaridad con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa e hizo hincapié en que su dolor es entendible, aunque consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) está haciendo su trabajo para esclarecer el caso.
Cuestionado sobre la posibilidad de un nuevo pacto o acuerdo por la seguridad, Beltrones señaló que se trata de una alternativa que es justa pues en los últimos años Mexico ha padecido un déficit de justicia y exceso de impunidad.