Luego que una menor estadounidense embarazada resultara herida por arma de fuego tras una persecución en Reynosa, Tamaulipas, autoridades locales llamaron a declarar a un grupo de agentes de la Policía Estatal Acreditable.

 

La menor, de 14 años y embarazada de cuatro meses, salía el domingo junto a un acompañante de una tienda de conveniencia cercana al puente internacional que comunica Reynosa, con la ciudad texana de Pharr.

 

La Procuraduría General del Estado explicó en un comunicado que los hechos sucedieron cuando tres patrullas de la policía del estado de Tamaulipas persiguieron el pick up que manejaba el acompañante de la menor después de que éste se diera a la fuga cuando se les pidió que se identificaran.

 

La persecución terminó cuando los agentes dispararon a las llantas del vehículo en fuga y tuvo que detenerse. El conductor tuvo tiempo de darse a la fuga dejando a la menor embarazada dentro del vehículo con un disparo en el vientre.

 

Los informes oficiales indican que la menor y el bebé se encuentran fuera de peligro, ingresados en un hospital local.

 

Los policías que dispararon, de los que no se especificó el número, se encuentran a disposición de la Procuraduría General del Estado, que investiga si existe algún tipo de responsabilidad penal en su comportamiento durante la persecución.

 

Otros 15 nacionales o residentes en Estados Unidos han muerto en el estado de Tamaulipas desde enero de 2013.

 

Los últimos hasta el momento son tres hermanos de nacionalidad estadounidense que murieron en la ciudad de Matamoros a finales de octubre.

 

Los jóvenes, ejecutados de un disparo en la cabeza y quemados, se desplazaban entre Tamaulipas, donde residían y Texas, donde trabajan en labores agrícolas.

 

Testigos de los hechos reportaron que los tres hermanos fueron secuestrados por hombres vestidos de policías que se identificaron como “Hércules”, una unidad estratégica de seguridad en la violenta ciudad fronteriza de Matamoros, muy golpeada por luchas entre cárteles del narcotráfico.

 

Nueve de los 40 agentes de la unidad están siendo investigados por su presunta responsabilidad en el secuestro y posterior asesinato de los jóvenes, dijo el procurador general del estado de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta.

 

One reply on “Investigan a policías de Tamaulipas por disparar a menor estadunidense embarazada”

Comments are closed.