El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) indicó que del 14 al 17 de noviembre disminuirá aproximadamente 40 % del abasto de agua potable, por obras en el Sistema Cutzamala, lo que afectará a 13 delegaciones.
Los efectos de la disminución serán más agudos durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, por lo cual exhortó a los usuarios a adoptar las medidas de almacenamiento temporal de agua que permitan extremar el ahorro y uso racional del líquido.
Las demarcaciones afectadas son Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Tláhuac, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.
El Sacmex aplicará acciones tendientes a disminuir los efectos negativos hacia la población, como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar, en lo posible, el suministro durante el turno matutino.
Además se pondrá en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante 350 pipas, en el que participan las delegaciones afectadas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) y el Cuerpo de Bomberos.
En un comunicado el Sacmex recordó que están a disposición de los usuarios los números telefónicos 5654 3210 y 5709 9293 con 10 líneas, así como de las delegaciones políticas afectadas.
En este periodo serán cambiados seis tubos en la línea 2 del Sistema Cutzamala, ubicados entre el Tanque Santa Isabel y Pericos, además de que reforzarán la línea 1, en el tramo localizado entre el Tanque Pericos a Portal de Entrada del Túnel Analco-San José. DE