LONDRES. El actor británico Warren Clark, quien destacó por su papel de “Dim”, en la cinta “La Naranja Mecánica”, falleció a los 67 años, luego de padecer una corta enfermedad.

 

El portal The Hollywood Reporter informó que el anuncio lo hicieron sus representantes a través de un comunicado de prensa publicado en el diario The Guardian:

 

“El actor Warren Clarke murió pacíficamente mientras dormía el 12 de noviembre de 2014, después de una corta enfermedad”.

 

El actor debutó en el Séptimo Arte en la cinta de Stanley Kubrick La Naranja Mecánica (1971), posteriormente, en el rodaje O Lucky man! (1973) y en Gulag (1985), una película para televisión.

 

Obtuvo popularidad en Reino Unido por dar vida a un detective de policía gruñón en la serie de televisión de la BBC Dalziel y Pasco, que estuvo al aire desde 1996 hasta 2007.

 

Entre 2000 y 2003 participó en la serie de la BBC TV “Down to earth”; en 2005 apareció en la emisión de la BBC Bleak House.

 

En 2008 fue uno de los protagonistas de El Invisible y al año siguiente de la trilogía Red riding.

 

En la actualidad, comenzó con las grabaciones de la serie de televisión Poldark en el papel de Charles.

 

Contrajo matrimonio en dos ocasiones, en el primero procreó a su hijo Rowan; también le sobreviven su hija Georgia fruto de la unión con su segunda esposa Michelle.