Muchas cosas han cambiado desde aquellos octavos de final de Brasil, hasta ahora que La Naranja Mecánica y el Tri chocan en Ámsterdam. Sobre todo para los europeos, que no encuentran el camino de calificación a la Euro 2016, mientras que para México, más allá de las ganas de revertir a Arjen Robben y su calidad escénica, servirá para evaluar a un cuadro bajo renovado y una artillería llena de talento con actividad del otro lado del Atlántico.

 

Se dirá en broma, pero aquella jugada en la que en el pasado Mundial, Robben aflojó el cuerpo y cayó de manera desmedida ante el contacto de Rafal Márquez en el área mexicana, le trajo una estela de mala reputación al holandés del tamaño de Europa y para muestra está que, desde aquella ocasión y con constantes competencias con la Selección Holandesa y su club (Bayern Múnich), a Robben no le han pitado ni un penalti; a tal grado que el atacante ha dicho que se siente perseguido por los árbitros sin importar la competencia en que se pare.

 

No es lo único que ha cambiado en la suerte de La Naranja Mecánica. Empezando por el técnico Louis Van Gaal, quien hoy vive para el Manchester United y se fue con el prestigio del tercer lugar en la pasada Copa del Mundo, porque a Guus Hiddink, actual timonel, le ha ido tan mal en resultados que ha señalado que si no es capaz de vencer a Letonia en el próximo duelo de eliminatoria europea, de plano, dejará el cargo. Holanda marcha en el escalón tres del grupo A, detrás de Islandia y República Checa, en un grupo que completan Turquía y Kazajistán.

 

El caso de México es diametralmente opuesto. Miguel Herrera se mantiene en el banco con una misión en la cabeza: encontrar los hombres adecuados para una renovación en el tricolor. De hecho, en la alineación que se presume utilice el Piojo sólo se vislumbran cuatro repeticiones respecto a los hombres que jugaron los octavos de final ante Holanda en tierras brasileñas: Guillermo Ochoa en la portería, Paul Aguilar como carrilero en la derecha, Héctor Herrera (volante por ese mismo lado) y Andrés Guardado, también en la media cancha, pero por izquierda; el resto serán nombres, si no del todo nuevos, sí que tendrán una buena prueba para demostrarle a El Piojo que pueden ser dignos de confianza.

 

 

ALINEACION_MEXICO_111114