Esta mañana, estudiantes tomaron la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol en exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala desde el pasado 26 de septiembre.
Los jóvenes, en su mayoría encapuchados, son provenientes de varias escuelas rurales y de la Normal de Ayotzinapa. Llegaron a bordo de autobuses y se apostaron en ambos sentidos de la caseta de cobro.
Los estudiantes piden cooperaciones voluntarias para dejar pasar a los automovilistas y de manera pacífica resguardan las entradas y salidas. DE
En lo que va de esta semana, la caseta ha sido tomada dos veces. El pasado lunes 10 noviembre, un grupo de manifestantes tomó por una hora la caseta de Palo Alto para realizar boteó y confiscó una pipa cargada con 10 mil litros de combustible en dicho punto de la Autopista del Sol, cerca de Chilpancingo.
Manifestaron su reclamo por las acciones de los granaderos estatales y federales contra sus compañeros en Acapulco, lo que propició enfrentamientos. DE