A pesar de los actos vandálicos ocurridos en algunas marchas como el incendio a la puerta principal de Palacio Nacional, las manifestaciones se mantendrán sin presencia de fuerza pública, aseveró el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Serrano.

 

En entrevista, el funcionario destacó que están identificados plenamente quienes prendieron fuego a la puerta de Palacio Nacional y reiteró que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) colaborará con la autoridad federal con información para que reciban su castigo.

 

Sostuvo que a pesar de los actos de violencia suscitados en el marco de las manifestaciones como la quema de una unidad y estación del Metrobús, así como de la puerta de Palacio Nacional, no se modificará el protocolo establecido sin presencia de la fuerza pública en las marchas, sólo “por unos cuantos”.

 

Ese acuerdo sin presencia de la fuerza pública se tomó para las manifestaciones del 2 de octubre, donde hubo un número considerable de participantes, “y fue una extraordinaria marcha donde se vio la civilidad”.

 

En ese contexto, agregó, “no podemos calificar a todos aquellos que buscan manifestarse libremente por unos cuantos que han infringido los acuerdos y sabemos que su dinámica es atentar contra las propias instituciones”.

 

La ciudad ha garantizado la libertad de expresión de las personas que en la mayoría de los casos se manifiestan en forma pacífica, aunque reconoció que debería haber una correspondencia y en un sentido de conciencia hacerlo sin el rostro cubierto, porque son grupos que se ocultan para cometer actos ilícitos. DE