Grupo Televisa presentó una denuncia ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por supuestos actos de sabotaje contra Izzi (antes Cablevisión), por parte de Telmex, debido a fallas registradas en su call center el viernes pasado.
De acuerdo con el vicepresidente de Televisa Telecom, Adolfo Lagos, el 7 de noviembre pasado varias llamadas al centro de atención telefónica de Izzi fueron desviadas a un número residencial, problema que tardó alrededor de cuatro horas en resolverse.
El directivo indicó que tiene pruebas de que Teléfonos de México (Telmex) tuvo que ver en el incidente, ya que la denuncia recoge “reconocimientos directos” de parte de personal de la empresa propiedad de Carlos Slim.
“Sería muy preocupante para la competencia y los consumidores que una afectación tan seria, que fue un acto deliberado de Teléfonos de México, se intente presentar como una falla”, afirmó en conferencia de prensa a las afueras del Ifetel, al sur de esta capital.
Asimismo, señaló que el Instituto debe investigar los hechos y determinar si esto constituye violaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a la Ley Federal de Competencia Económica y si las mismas son imputables a Telmex.
“Nos preocupa que esta acción presentada como una falla podría ser un acto de sabotaje comercial a la oferta de nuevos productos y precios que estamos lanzando en beneficio a los consumidores”, destacó Lagos.
En este sentido, comentó que llama la atención que un número que tienen contratado desde hace más de 10 años y que en ese lapso no haya sufrido una afectación de esta magnitud, haya tenido una falla de este tamaño justo en la semana del lanzamiento de un nuevo producto que compite contra Telmex.
Por lo que consideró que el órgano regulador no puede permitir que prácticas como esta puedan ser utilizadas en perjuicio de los usuarios.
AH