MICHOACÁN. El Cabildo de Tlalpujahua nombró al presidente de México, Enrique Peña Nieto, merecedor de la presea “Ignacio López Rayón”, por el trabajo social y la contribución que ha tenido para Michoacán, especialmente para este municipio.
El título lo recibió a nombre del mandatario federal, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, quien agradeció a los miembros del ayuntamiento por la distinción que le otorgaron a Peña Nieto.
Ahí, el comisionado Castillo destacó que los mecanismos que los mexicanos para dirimir las diferencias, son el diálogo, la negociación y el entendimiento. Asimismo, hizo énfasis en que los ideales libertarios se logran en la actualidad mediante diversas formas.
“La competitividad, la innovación, la educación, la cooperación y el entendimiento, son el nombre de las naciones libres y soberanas que están en la homologación de los diversos marcos legales. El lenguaje universal y de colaboración entre los estados nacionales es y debe ser la ley”, añadió Castillo Cervantes.
Finalmente, resaltó que el desorden y la descomposición deben ceder siempre ante la ley y reiteró que ninguna persona podrá hacerse justicia por si misma o usar la violencia para reclamar su derecho. DE