IXTLAHUACA. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila anunció que para el 2015 dicha entidad invertirá más de 750 millones de pesos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes.
Durante la inauguración del Centro de Salud Emiliano Zapata III, en el municipio de Ixtlahuaca, el mandatario estatal adelantó que se construirán cinco Unidades de Atención al Diabético en Chiconcuac, Coacalco, Tepozotlán, Zinacantepec y Zumpango, y las cuales se suman a las 15 que ya operan de manera fija y las 7 móviles.
Indicó que a la brevedad se pondrán en marcha cinco acciones que ayudarán a combatir esta enfermedad como la implementación del Programa Integral para la Detección y Tratamiento del Pie Diabético en todas las unidades del Instituto de Salud del Estado de México, para evitar que los pacientes lleguen a sufrir amputaciones.
Ávila Villegas también resaltó la entrega de los distintivos “Establecimientos para la Salud”, en restaurantes que ofrezcan en sus menús una alimentación sana.
“Hemos asumido el compromiso de trabajar en favor de la población que presenta diabetes y lo hacemos, bajo un esquema solidario e integral, atendiendo las diferentes fases de la enfermedad, apostándole primero a la prevención y, también desde luego, al mantenimiento correspondiente”, dijo.
Aunado a ello, el titular del Ejecutivo local dijo que se impulsará el Programa de Diagnóstico Temprano de la Diabetes, mediante el cual se aplicarán más de 5 millones de cuestionarios de detección de riesgo, 4 millones de pruebas de glucosa y 2 millones de colesterol y triglicéridos.
En este evento, el gobernador mexiquense también hizo un llamado a la sociedad para estar unidos y lograr mejores condiciones de paz en México, así como cerrar filas en torno al combate a la delincuencia.
MG