El actor Gael García Bernal aseguró que todos los mexicanos están avergonzados, tristes, enojados y hartos por la terrible situación que se vive en el país tras la desaparición de 43 normalistas el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Durante la alfombra roja de la película Rosewater, donde interpretar al corresponsal de The Newsweek Maziar Baharia, aseguró que es un tema bastante complicado y que México requiere el apoyo de todo el mundo para frenar estas situaciones.
A la pregunta de cómo cree que la comunidad internacional podría ayudar, el actor se limitó a decir que se trata de un caso de impunidad demasiado grande como para hablarlo en entrevista, por lo que pidió a la reportera que mejor le preguntara de la película.
Cabe recordar que su amigo, Alfonso Cuarón, que recibió el pasado 10 de noviembre en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) un homenaje por su labor cinematográfica, evitó toda mención al cine y utilizó la gala como altavoz para protestar por los 43 estudiantes desaparecidos y la gestión de las autoridades.
AH