Parrot, empresa de tecnología de consumo avanzados para smartphones y tabletas, presentó en México los nuevos equipos Rolling Spider y Jumping Sumo, dos gadgets que dan pie a una nueva generación de MiniDrones.
Estos “robots conectados” se manejan a través de un dispositivo móvil como un teléfono inteligente o una tablet, basta sólo con descargar la aplicación gratuita FreeFlight 3 desde Goggle Play, de Android, o la AppStore para equipos Apple.
Esto permite que los drones sean manipulados sin necesidad de un control remoto extra, además de que el usuario podrá ver todo lo que capta el equipo con su cámara HD desde su dispositivo móvil, lo que los pondrá en el “centro de la acción”.
Por su parte, el Jumping Sumo se trata de un robot rodante que avanza sobre dos ruedas y que además de hacer giros y maniobras rápidas de todo tipo, puede dar saltos de hasta 80 centímetros de altura y longitud, para sortear obstáculos o encaramarse a cualquier lugar a su alcance.
Ambos equipos incluyen una cámara cuya imagen se muestra en la pantalla del smartphone, de manera que es posible pilotar los robots sin necesidad de tenerlos a la vista.
El tiempo de uso es de 12 a 15 minutos si se está ocupando la cámara de manera constante, dependiendo el área donde se utilicen. Pero de no prenderse las cámaras que integran, estas pequeñas naves rinden hasta 50 minutos en funcionamiento, con una carga aproximada de una hora.
“Entendemos que los drones son los dispositivos del futuro, nos permiten transportar información o mercancía para cualquier persona, más allá de entidades o corporaciones. Hoy en día contamos con este tipo de gadgets utilizados para la agronomía, para seguridad y vigilancia, y con esta nueva generación se afianzará el mercado de estos equipos”, dijo a 24 HORAS Roberto Santamaría, vicepresidente de Parrot en América Latina.
El ejecutivo confió en que este lanzamiento será el preámbulo para una nueva generación de vehículos aéreos no tripulados en el mundo y, la apuesta de la compañía para incrementar su presencia en el mercado de drones en México en 60%.
Los equipos
Rolling Spider: es un drone volador ultra compacto. Se eleva en el interior y exterior con gran velocidad y estabilidad. Viaja rápidamente por el aire, da vueltas y gracias a sus ruedas extraíbles, rueda desde el suelo hasta el techo.
Jumping Sumo: rueda, corre, zigzaguea, dibuja círculos, hace giros a 90° y en un instante salta hasta 80 centímetros de altura y longitud. Gracias a su cámara incorporada sumerge al usuario en el centro de la aventura.