Las protestas por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa no solo han pegado a dirigentes perredistas, también integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han sido increpados por la falta de respuesta de las autoridades en el caso.

 

A las agresiones directas que sufrieron en días pasados los perredistas Alejandro Encinas, Jesús Zambrano y Cuauhtémoc Cárdenas, se sumaron señalamientos contra dirigentes priistas.

 

Ayer, en un evento organizado por el partido tricolor, Emma Calvo, con 40 años de militancia en Guerrero, reclamó al presidente nacional del PRI, César Camacho, la falta de apoyo a los pobres en el país y la nula atención por el caso Ayotzinapa.

 

“Yo ya había dicho, Guerrero va a arder si no se resuelven las cosas de Ayotzinapa y efectivamente va a arder y va a seguir ardiendo, los partidos tienen que bajarse a la gente pobre”, increpó en el Congreso Internacional Sociedad Civil y Partidos Políticos organizado por el PRI.

 

Cuando la priista hablaba de las irregularidades en el PRI y otros partidos, los organizadores le retiraron el micrófono e interrumpieron los reclamos.

 

A esta protesta, se suma otra registrada el martes pasado contra el secretario de Educación, el priista Emilio Chuayffet, cuando inauguró la Universidad Tecnológica de Parral, en Chihuahua. Unos 200 estudiantes normalistas levantaron pancartas durante el evento público del titular de Educación en protesta por la desaparición de sus 43 compañeros, sin embargo el evento no fue interrumpido.

 

Agresiones distraen caso Iguala: Cárdenas

 

Ante las recientes agresiones contra dirigentes perredistas en menos de un mes, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, señaló que estos hechos distraen la situación grave que atraviesa el país.

 

“Las agresiones son sin duda provocaciones para distraer de la situación grave que atraviesa el país, esto es queremos, yo creo que todo mundo que se presenten a los 43 desaparecidos de Iguala, de Ayotzinapa y que esto suceda lo más pronto posible”, declaró en entrevista a medios.

 

El perredista que también fue agredido en una marcha para exigir resultados en la investigación de los 43 normalistas, pidió que esto termine “que no haya más muestras de esta violencia que hemos visto contra algunas personas, contra Alejandro Encinas recientemente”.