Para conmemorar la Revolución Mexicana, este fin de semana largo, te recomendamos algunos de los sitios que formaron parte de la ruta de caudillos como Emiliano Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza. Estos lugares ahora se han convertido en museos que tienen como propósito reconstruir la vida y batallas de este importante movimiento social.

 

Chihuahua

 

La capital del estado fue cuna de este movimiento social y a manera de tributo a Francisco Villa, se conformó el Museo de la Revolución Mexicana en Chihuahua, ubicado en la residencia del caudillo. Por donación de su viuda, Doña Luz, la exhibición cuenta con diversos objetos, figuras artísticas, fotografías, reproducción de documentos y armamento que utilizó El Centauro del Norte durante todo el movimiento. Uno de los principales atractivos del recinto es el automóvil donde fue asesinado Villa.

chihuahua 3

Al estar en Chihuahua y es fundamental visitar el Monumento al Ejército de la División del Norte, dedicado a una de las más importantes fuerzas armadas del país. Esta escultura fue realizada por el escultor Ignacio Asúnsolo.

 

En Ciudad Juárez se desarrollaron diversas batallas, entre ellas la que culminó con el derrocamiento de Porfirio Díaz. Con el propósito de conmemorar las hazañas del ejército comandado por Pascual Orozco y Francisco Villa, se construyó el Museo Histórico de Ciudad Juárez.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+