Para miles de este fin de semana representa la oportunidad que han esperado todo el años para salir de compras y aprovechar buenas ofertas, pero para evitar un mal rato y que puedas aprovechar los mejores descuentos y evitar abusos, recomendamos algunas Apps para teléfonos celulares y tablets que te permitirán sobrevivir al Buen Fin.

 

PromoDescuentos

 

mzl

 

Esta App funciona como un buen detector de las ofertas. PromoDescuentos envía alertas a los usuarios con las promociones por tienda y categoría. Además, tiene el registro de los almacenes más grandes e importantes del país, como Liverpool, Walmart, BestBuy y Starbucks. La aplicación se encuentra disponible para Android e iOS.

 

Finanzas Simples

 

 

La aplicación permite que no pierdas el control de tus gastos. Sólo se trata de colocar en la base de datos tus ingresos y egresos para que te muestre la cantidad disponible y el dinero que se ha gastado a lo largo del día.

 

Moni Money

 

 

Si lo ideal es no rebasar el presupuesto pactado, Moni Money permitirá que no abuses de la tarjeta o de tu sueldo. Esta herramienta vigila tu dinero de tal manera que puedes monitorear gastos para obtener estadísticas sobre la cantidad desembolsada durante las compras. Moni Money está disponible para smartphones y tabletas con los distintos sistemas operativos.

Profeco en 30 

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó, desde el año pasado, la App Profeco 30, con el propósito de que los usuarios puedan realizar denuncias de forma inmediata. Los consumidores externarán, ante la dependencia, el incumplimiento de normas y abuso en los  precios con la promesa de ver resuelto su caso en un tiempo no mayor a los 30 minutos. De la misma forma, esta herramienta permite a los usuarios saber los precios promedio de los productos. Se encuentra disponible para teléfonos  y tabletas con Android e iOS.

 

UbiCajeros y Canje de efectivo

 

 

 

Estas apps fueron creadas por el Banco de México (Banxico) para facilitar la localización de cajeros automáticos y evitar que los usuarios paguen comisión por retirar efectivo de un cajero que no es de su banco. También sirve para ubicar los centros de canje de billetes en mal estado o de monedas de distinta denominación. Cuenta con versiones para ambos sistemas operativos.