Electrodomésticos y pantallas encabezan la lista de compras de cientos de mexicanos que a partir de la medianoche de este viernes aprovechan el arranque del Buen Fin que se realizará del 14 al 17 de noviembre en diversas cadenas comerciales.
Las tiendas de autoservicio y departamentales amanecieron con carteles de ofertas y promociones por la celebración comercial, en la que predominan hasta los 24 meses sin intereses y reembolsos por montos de compra.
Algunos de los grandes comercios abrieron desde media noche, otros a las siete de la mañana, pero todos colocaron su publicidad en la que destacan los meses sin intereses por parte de la banca y descuentos de 10 a 30% en ciertos artículos.
En un recorrido realizado por Notimex se apreciaron largas filas para la compra de aparatos electrónicos, principalmente de pantallas de televisión.
Las ofertas y el flujo de consumidores también es importante en el departamentos de línea blanca, donde amas de casas buscan las mejores ofertas en lavadoras y refrigeradores, sobre todo.
También son abarrotadas las tiendas de ropa y joyería, mismas que sumaban promociones de meses sin intereses con el pago de tarjetas de crédito.
De acuerdo con cifras oficiales, tanto de la iniciativa privada como del gobierno federal, en esta cuarta edición del Buen Fin 2014 se esperan recursos por 200 mil millones de pesos, aunque analistas esperan que la cifra sea 20% superior al estimado oficial.