Directores de las 44 escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) enviaron un documento a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con cinco mil formas de miembros de la comunidad para asegurar que la Asamblea General Politécnica no los representa y pidieron participar en los diálogos con las autoridades.
“Ningún grupo puede arrogarse (atribuirse) su representación y mucho menos como producto de un acto de fuerza ilegal, que mantiene paralizadas actividades fundamentales de la institución”, se detalla.
Los directores de las instituciones de educación Superior y Media Superior enviaron una carta al titular de la SEP, Emilio Chuayfett, pidiéndole ser incluidos en los diálogos con los estudiantes.
Los docentes criticaron que los representantes ante la mesa con el gobierno federal desconocen y están alejados de las realidades actuales de la institución.
Aseguraron que existe una ausencia de representantes genuinos de la comunidad politécnica.
“En el Politécnico no le tenemos ningún temor al cambio toda vez que esa ha sido una constante a lo largo de sus 77 años de existencia, pero convengamos, el cambio no necesariamente es progreso”.
Los directores advirtieron que “ante la falta de las más altas autoridades del Politécnico, la responsabilidad de la conducción de la marcha del Instituto recae en gran medida de nosotros”.
Piden cambiar lo que haya que cambiar “pero dentro de las cauces legales y con la participación de la Comunidad Politécnica legítimamente reconocida”.
MG