La Procuraduría General de Justicia del Estado de México infirmó que de acuerdo con los peritajes, la explosión en una sucursal de Soriana en Valle de Aragón en Ecatepec,  el siniestro se debido a una acumulación de gas así como de falta de mantenimiento en las instalaciones.

 

En un comunicado, las autoridades mexiquenses descartaron que alguna persona haya provocado la explosión en la tienda referida de manera intencional; en el lugar de los hechos no fueron localizados restos de algún artefacto que se presuma haya provocado la conflagración.

 

Explicó que una acumulación de gas metano provocó la explosión, que para su detonación, fue suficiente el haber arrojado una colilla de cigarro encendida en alguno de los puntos de conexión del registro.

 

Mediante pruebas técnico científicas realizadas por el personal de la PGJEM se estableció que el siniestro se produjo en forma accidental por causa fortuita.

 

La dependencia estatal indicó que de acuerdo con los peritajes se determinó que el punto de inicio del siniestro fue uno de los registros sanitarios localizado en uno de los pasillos de los locales comerciales ubicados en el ala sureste de la tienda.

 

Afirmó que la explosión sólo causó daños materiales en las cortinas de acero de la tienda mencionada, así como ruptura de vidrios en dos sucursales bancarias y dos locales comerciales.

MG