TOLUCA. En el primer minuto de este día en que arrancó el programa Buen Fin 2014, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila realizó un recorrido en la tienda Sanborns ubicada en la capital mexiquense, donde convivió con comerciantes y visitantes, y realizó sus primeras compras que fueron tres discos compactos de: Natalia Lafourcade, Homenaje a Agustín Lara; Pepe Aguilar, Unplugged y Lorde, Pure Heroine.

 

Ávila dio el banderazo simbólico de inicio de la cuarta edición de El Buen Fin, donde informó que para incrementar las ventas y que los trabajadores aprovechen los descuentos de esta actividad, el Gobierno del Estado de México adelantó el aguinaldo a más de 145 mil servidores públicos, lo que representó un monto total de 2 mil 400 millones de pesos.

 

“Yo le deseo a Concanaco, a todos los empresarios del Estado de México, a quienes habrán de hacer y preparar ofertas atractivas para la gente que les vaya muy bien, invito a los mexiquenses para que vayan a hacer sus compras”, expresó.

 

Acompañado de representantes de cámaras de comercio y servicios, destacó que para garantizar y resguardar la seguridad e integridad física de los compradores y negocios, se implementa un amplio operativo que consiste en la presencia de 5 mil 300 elementos de la policía estatal, 100 agentes del Ministerio Público, mil 50 patrullas y tres helicópteros.

 

Para la presente edición de El Buen Fin, la Secretaría de Economía estima una derrama económica superior a los 200 mil millones de pesos, de los cuales se proyecta que el 10 por ciento se genere en territorio mexiquense. DE