MADRID. La primera edición de la pasarela de moda infantil The Petite Fashion Week se celebrará desde hoy hasta el domingo en Madrid con unos claros protagonistas, “los niños y sus familias”, explica su creadora, Belén Martí Junco, quien adelanta algunos talleres y actividades que formarán parte de su oferta.

“Se trata de un fin de semana de ocio familiar”, aclara en una entrevista con EFE Estilo, así que los niños podrán acudir al evento en compañía de sus padres para disfrutar de talleres de manualidades donde aprenderán, por ejemplo, a elaborar sales de baño y jabones de forma artesanal, o a maquillarse como las princesas de Disney.

 

Marcas españolas e internacionales

 

imagendentroninios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcas participantes en The Petite Fashion Week, como Roberto Cavalli Junior, Ermanno Scervino Junior, Marie Chantal, Bonnet à Pompon, Gocco, N+V, BelleRose o Bass 10, han presentado hoy sus colecciones en un desfile de apertura que ha contado con la existencia de rostros tan conocidos como Naty Abascal, Estefanía Luyk, Amelia Bono, Alba Carrillo o Laura Vecino.

imagendentroninios3Magos, hadas, cuentacuentos, un espacio donde los más pequeños podrán manipular “tablets” y talleres de estampación, de manualidades navideñas (impartidos por blogueras) y de maquillaje completan el abanico de actividades de esta primera edición de The Petite Fashion Week, que ha contado con importantes patrocinadores como Samsung, Disney, Lancôme o Nestlé.

La recaudación de las entradas (cinco euros adultos, dos euros niños) irá a parar a la ONG Jugaterapia, una organización que apoya a los niños enfermos de cáncer que pasan largas temporadas en los hospitales.

En la azotea del hospital La Fe, en Valencia, la asociación ha reproducido recientemente un jardín para que los niños puedan jugar al aire libre, dentro del proyecto “El jardín de mi hospi”.

“Hemos organizado un evento infantil y no podíamos olvidarnos de todos esos pequeños que lo están pasando mal”, dice Belén Martí Junco, así que “todo lo que consigamos con la venta de entradas” irá para ellos, concluye.  (EFE)