BRUSELAS. La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a la compañía mexicana Mexichem a adquirir su rival alemana Vesto PVC (Vestolit) al descartar que la operación plantee problemas de competencia.
“La posición de mercado de la entidad fusionada es moderada y seguirá habiendo un buen número de competidores fuertes y creíbles después de la fusión”, explicó la CE en un comunicado.
Ambas empresas se dedican a la producción y suministro de compuestos de PVC, sistemas de tuberías de ese mismo material, accesorios de plástico y productos intermedios como sosa cáustica, cloruro de etilo, cloruro de metilo, ácido clorhídrico o sulfato de sodio.
El Ejecutivo europeo también analizó las posibles conexiones verticales de los mercados de compuestos de PVC y de sistemas de tuberías, ya que Mexichem produce ese tipo de sistemas a través de su filial en Holanda, Wavin NV.
“Se concluyó que la entidad fusionada difícilmente podría perjudicar a los suministradores (de materia prima) y los clientes de Wavin”, afirmó.
GH