La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió durante el primer día del Buen Fin 339 denuncias en contra de prestadores de servicios debido a irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

En un comunicado, la dependencia federal informó que las principales anomalías registradas se encuentran publicada engañosa, no respetar promociones y ofertas, no informas o respetar términos y condiciones, anunciar productos inexistentes en tiendas o condicionar la venta.

 

“Se recibieron 126 inconformidades logrando la conciliación a favor de las y los consumidores en 97 casos, lo que representa una efectividad del 77%, en tanto que en redes sociales la Profeco atendió 213 denuncias”, se detalló.

 

La Profeco destacó que las entidades en donde se han recibido la mayor cantidad de quejas y denuncias son Puebla, Jalisco, Sonora, Distrito Federal  y la Zona Metropolitana.

 

De acuerdo con información de la dependencia, en las primeras horas del Buen Fin más de 299 mil personas han buscado información correspondiente en Quién es Quién en los Precios o el comparativo de comportamiento de precios.

 

Asimismo se registraron 91 mil visitas en el micro sitio, creado ex profeso para el Buen Fin y se ha descargado 696 veces la aplicación de Profeco en 30.

MG