Tras la balacera registrada esta tarde en el auditorio Che Guevara de Ciudad Universitaria, donde resulto un estudiante herido, una testigo relato los hechos.
En entrevista para Generación Radio contó: que era como cualquier sábado había jóvenes afuera del auditorio Che Guevara, cuando llegaron cuatro personas vestidas de civil a tomar fotos de los rostros de los jóvenes okupas.
Dijo que cuando se les cuestionó que porque tomaban imágenes uno de ellos sacó una pistola y empezó a disparar.
[ca_audio url_mp3=”http://dnf19clvven9e.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/11/Agresiones_en_el_auditorio.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”regular” align=”none”]
Ante esto los estudiantes se unieron y se les fueron encima para defenderse y los corretearon. A uno hasta Insurgentes, a quien se le logró quitar una identificación de la Procuraduría General de la Justicia del Distrito Federal . Los otros tres huyeron en un taxi.
Señaló que los agresores traían un automóvil que quedó en el lugar de los hechos.
“Cuando llegaron a Insurgentes el sujeto disparo a dos estudiantes, uno libró la agresión y el otro es el joven que fue llevado al hospital. La bala entró y salió de su pierna”, indicó.
Dijo que durante la balacera una perra resultó herido, que habría sido la mascota del joven que recibió el disparo. El animal murió en el lugar de los hechos.
La joven explicó que los alumnos mantienen resguardada el área, sin embargo, “el auto si fue bandalizado porque los jóvenes están muy molestos de que se haya violentado la autonomía de la UNAM.
“Los estudiantes ya no podemos estar tranquilos en ningún lugar en este país (…) estamos muy molestos de que están cosas sucedan, no nos vamos a quedar callados, no tenemos miedo”, dijo.
GH