Las promociones y ofertas a través de internet son una alternativa para los consumidores dentro de los servicios que ofrecen las empresas para el Buen Fin. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) las compras por este medio son la opción para 17 millones de mexicanos.
Un estudio de la AMIPCI sobre hábitos de uso de internet en este año, indica que de entre las actividades que realizan las personas en los sitios, 20% son compras en línea; el organismo señala también que el comercio electrónico creció 42% en promedio en lo que va de 2014.
El programa el Buen Fin incentiva el uso del comercio electrónico, y es que más de la mitad de los internautas mexicanos considera que las ofertas y promociones influyen sobre la decisión de compra, señaló MercadoLibre.
La firma de ventas por internet estima que los mejores vendedores (top sellers) de la plataforma incrementarán en 50% sus ventas durante la cuarta edición de este programa.
Refiere además que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) las transacciones en línea crecerán 35% este fin de semana.
Señala en un comunicado que las promociones más buscadas son las que incluyen envíos gratis, descuentos, meses sin intereses, dos por uno, obsequios y puntos cliente frecuente, y que los artículos más deseados son celulares, tabletas, laptops y televisiones.
Por su parte, Rubén Imán, director de Onest Logistics, indicó que “las ventas en e-commerce han crecido durante todo el año, pero no reflejan un alto impacto durante El Buen Fin, ya que esta experiencia de compra no ha tenido la madurez esperada, por lo que el punto de venta sigue siendo el ganador”.
De acuerdo con Imán, “los números oficiales muestran un crecimiento esperado de 10 a 15% para llegar a 200 mil millones de pesos en ventas. Adicionalmente, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Lotería Fiscal, los consumidores tienen otro atractivo para realizar el gasto” a través del comercio electrónico para este Buen Fin. DE