La artista mexicana María Luisa Cansino fusiona su creatividad con las tendencias fotográficas internacionales para traer al país un concepto revolucionador en lo que a captación de imágenes se refiere antes, durante y después del nacimiento llamado Starting Life.

Por ejemplo, uno de los días más simbólicos en la vida de un ser humano es su llegada al mundo, por ello, capturar este momento por un profesional que no esté directamente involucrado en el trabajo de parto para rescatar los aspectos más emotivos del alumbramiento se ha convirtiendo en un servicio codiciado para las futuras madres y sus parejas a nivel mundial.

rafa-3

Aquí te damos seis razones para que te animes a vivir esta experiencia o regalárselo a quien tú quieras:

1.- Momento fugaz

Las cosas no son claras y pasan muy rápido antes, entre y después de las dos horas de que llega el bebé. Las mamás normalmente han comentado: “Me encanta mirar a través de mis fotos para  recuperar mis recuerdos y gracias a que las fotos son tan hermosas, la calidad de imagen me trae esa calidad de recuerdos”.

2. Los bebés cambian en minutos

Para cuando el papá tiene la oportunidad de tomar la cámara, el bebé ya ha cambiado increíblemente. Una hora después del nacimiento tiene diferente nariz, diferente forma de cabeza,  sus pies se han extendido, pasó su primer llanto o abrió sus ojos por primera vez al mundo.

3. Los papás también deben estar en las fotos

El nacimiento puede ser una montaña rusa emocional (también para el papá) y no debería de preocuparse por el manejo de la cámara durante la labor de parto y las primeras dos horas de vida de tu bebé. Dejarlo que apoye, acompañe y disfrute de la celebración del nacimiento del bebé, pero sobre todo que cristalice el vínculo entre él y su hijo.

4. La emoción y la expresión de un parto no tiene precio.

El nacimiento está lleno de emoción real que nunca podrás tener la oportunidad de captar en otras sesiones de fotos, ni siquiera en otros nacimientos. ¡Las sonrisas son reales! ¡Las lágrimas son reales! ¡El cansancio es real! ¡El amor es real! Es el mejor escenario para hacer gran fotoperiodismo.

5. Calidad de las imágenes

Si tratas de tomar fotos en una habitación con luz escasa lo más probable es que tengas que utilizar un flash, pero los fotógrafos de nacimiento tenemos equipo adecuado para poder tomar fotos nítidas en condiciones de poca luz y sin flash. Esto es importante a la hora de hacer frente a los ojos sensibles de un recién nacido.

6. El valor de las imágenes hermosas

La gente no se limita o se niega a una sesión fotográfica de maternidad o para un recién nacido, pero ¿por qué no valorar el momento en el que el bebé entra realmente a este mundo? Recordar es vivir y siempre que los padres miren estas imágenes volverán a nacer con ellos.

 

María Luisa ha documentado más de 15 partos desde el 2010 convirtiéndose en una de las primeras fotógrafas profesionales de nacimientos en México. Gracias a su talento y visión podría ser comparada con los grandes de la fotografía como Tina Modotti, Manuel y Lola Álvarez Bravo o Edward Weston.

El parto es uno de los viajes más importantes de la vida del ser humano y tener la historia plasmada visualmente de principio a fin es una experiencia que no tiene precio, por lo que la artista visual invita a reflexionar conscientemente en esta oportunidad que será un regalo para toda la vida.

“Mi naturaleza es gentil, empática y con experiencia de primera mano en lo relacionado con partos y el vínculo fraternal que surge de ellos. Es maravilloso para mí capturar nacimientos de bebés, porque sé que es algo que estaba destinada a hacer. Una de las experiencias más poderosas es dar a luz”, expresó María Luisa.

 

Puedes ver más del trabajo y contactar a María Luisa Cansino en luisa.cansino.mier@gmail.com, Twitter: @LuisaCansino, Instagram: luisacansino y Facebook: Luisa Cansino Photography.