Un grupo de al menos siete jóvenes que aseguran ser estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero prefirieron no identificarse, instalaron maderos y conos de tránsito desde anoche en la entrada de la Torre de Rectoría para bloquear el acceso.

 

En el lugar se observan pintas en las paredes que dicen “Fuera Narro”, “Muera el Estado”.

 

Señalaron que consideran “urgente” realizar este tipo de protestas ante “la situación que vive el país”, específicamente por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

toma_rectoria_2
FOTO: Teresa Moreno

 

También protestan por la intromisión de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el sábado por la tarde y uno de ellos disparó un arma de fuego contra jóvenes de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Sin querer identificarse ni dar declaraciones, aseguraron que dormirán frente a la Torre de Rectoría también esta noche y que pretenden impedir el paso a los trabajadores que lleguen mañana para reanudar sus actividades después del puente del fin de semana.

 

Con la cara cubierta, los jóvenes pidieron a los representantes de los medios de comunicación que se retiraran del lugar.

 

Mientras que el Auditorio Justo Sierra, conocido por los estudiantes como El Che Guevara, también se encuentra resguardado por estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras.

toma_rectoria_3
FOTO: Teresa Moreno

 

En tanto, en el circuito universitario a la altura de la Facultad de Filosofía se encuentran instaladas barricadas con llantas y los estudiantes exigen la salida del rector José Narro Robles. (Con información de Teresa Moreno y Radio Fórmula)  DM