Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, entregó un nuevo helicóptero a la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, con el que son suman siete las aeronaves destinadas a labores de rescate y seguridad pública.
La aeronave cuenta con equipo para atender emergencias las 24 horas del día y en climas adversos, el cual alcanza una velocidad promedio de 300 kilómetros por hora.
“Me es grato compartirles que formalmente está incorporándose esta nave al equipo Relámpagos, hoy inicia su vuelo. Con esta nave está clarísimo que, independientemente de la circunstancia climatológica, podrán prestar el servicio correspondiente de ambulancia aérea cuando así se llegase a requerir”, señaló el mandatario estatal.
Asimismo, el helicóptero A109S, matrícula XC-EGD, cuenta con dos camillas laterales e incubadora; opera con un bimotor que le permite sobrevolar en cualquier tipo de clima, GPS, radares y grúa mecánica.
Ávila Villegas, indicó que del inicio de esta administración al 13 de noviembre de este año, los Relámpagos han realizado 3 mil 859 operaciones aéreas.
GH