La Procuraduría General de la República (PGR) inhabilitó un total de 20 toneladas 260 kilos 994 gramos 26 miligramos y 56 mil litros 892 mililitros de diversas sustancias químicas, utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas en Michoacán.

 

A través de un comunicado, la dependencia indicó que lo anterior es resultado de las acciones efectuadas por autoridades de los tres niveles de gobierno, Ejército mexicano, Marina-Armada de México, Comisión Nacional de Seguridad, Agencia de Investigación Criminal (AIC), Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policías Municipales, y con la participación de la ciudadanía a través de “denuncias ciudadanas”, para combatir el narcotráfico.

 

Señaló que la invalidación fue llevada a cabo por una empresa dedicada al manejo integral de residuos, la cual realizó el acopio, transporte e inhabilitación de las sustancias.

 

La inhabilitación de los precursores químicos es derivado del aseguramiento de 61 laboratorios de enero a octubre del presente año, por acciones realizadas por  la PGR en Michoacán.