Un grupo de clientes de la sociedad financiera popular Ficrea reclamaron este martes información para recuperar sus ahorros, que por ahora no pueden retirar, después de que la Comision Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) decretó la intervención gerencial el pasado 7 de noviembre debido a que presentaba problemas regulatorios financieros, operativos y de riesgo en materia de prevención de lavado de dinero.
Reunidos y con pancartas en la sede corporativa en Lomas de Chapultepec, pidieron una entrevista con el interventor de la compañía, Federico López Cárdenas, nombrado por la Comisión.
Sin embargo, fue el director de la sociedad financiera, Sergio Ortiz Valencia, quien se reunió con ellos, aunque según informaron los inconformes, no resolvió sus dudas.
Este lunes, el presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé, aseguró que al menos 40 por ciento tiene depositados recursos menores a 130 mil pesos que cubre el Fondo de Protección al Ahorro, por lo que tiene garantizado el total de su dinero.
Subrayó en entrevista para Notimex que los clientes deben tener la certeza de que recuperarán sus recursos, en cuanto el interventor gerente cuente con la información verídica de los activos y situación financiera de la Sofipo.
La intervención, agregó, también es temporal porque no es para toda la vida ni se prevé que sean los seis meses establecidos en Ley para que el Comité decida la resolución de la empresa, más no para decidir si se paga o no a los ahorradores. (Con información de Notimex)
AH