Sergio Basáñez fue buen amigo de Héctor Arredondo, y me platicó que desde hace año y medio se empezó a sentir mal durante las grabaciones de la telenovela Secretos de familia, ya que constantemente se quejaba de fuertes dolores en el estómago. Héctor fue al doctor y le diagnosticaron gastritis, así que siguió el tratamiento que le indicaron.

 

Tiempo después siguió sintiéndose mal y fue a otro doctor, quien le dijo que era cáncer en el páncreas, pero ya estaba muy avanzado y por eso ya no quiso hacerse quimioterapias, pues la enfermedad lo estaba consumiendo.

 

La_Teniente_Elenco-1

 

Me cuentan que aún en medio del dolor, siempre se comportó con una gran tranquilidad y había aceptado que estaba mal y le quedaba poco tiempo. El miércoles anterior a su muerte fue su cumpleaños, y un grupo de amigos, entre ellos Sergio, le llevaron un pastel y le cantaron las mañanitas. Héctor ya lucía muy delgado y platicaron muy a gusto, y por supuesto su única preocupación eran sus hijas que aún están pequeñas, pero estaba resignado a morir.

 

Mauricio Islas, Sergio Basáñez e Ivonne Montero fueron algunos de los actores que dieron el último adiós a Héctor. Montero llegó acompañada de su hija Antonella para despedir a su amigo y compañero de trabajo. Islas destacó su profesionalismo, ya que trabajaron juntos en Las Bravo , la última telenovela que hizo el actor y que aún continúa al aire.

 

Matías Novoa, Marimar Vega, Carolina Miranda y Lambda García expresaron sus condolencias a familiares y amigos del actor.

 

Su ex pareja, Carla Hernández, también celebró al lado de Héctor su último cumpleaños el pasado 12 de noviembre. Su hermana Mónica Arredondo, acompañada de su esposo Alberto Peláez, agradeció el apoyo de los medios de comunicación.

 

Héctor trabajó en Azteca por 13 años, sobresaliendo en telenovelas como Lo que es el amor, Mirada de mujer: el regreso, La heredera y Pobre diabla.

 

Héctor salió hace unos días del hospital, donde le realizaron un bloqueo contra el dolor que padecía. En septiembre dio a conocer que estaba mal y el 29 de ese mes, en su cuenta oficial de Twitter, escribió su último mensaje, dando las gracias a la gente por sus muestras de apoyo.

 

A Héctor Arredondo le sobreviven su padre, su hermana Mónica y dos hijas, Kia y Camila.

 

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.