Nokia lanzó su nueva tableta N1, que refiere su regresó al mercado y con la que busca rivalizar con el iPad Mini de Apple.

 

Seis meses después de que la firma finlandesa vendió su área de dispositivos móviles a Microsoft, presentó la tableta que se semeja en mucho a la de su rival de Sillicon Valley aunque mantiene elementos que le dan identidad propia.

 

La N1 cuenta con un carcasa de aluminio, funciona con el sistema operativo Android Lollipop de Google,  pantalla táctil de 7.9 pulgadas, procesador Intel Atom de 2.4 Ghz, una cámara frontal de 5 megapixeles y la trasera de 8 megapixeles.

N1_pantalla

 

Entre sus novedades cuenta con la nueva interfaz Z Launcher, para escribir lo que buscas en cualquier lugar de la pantalla, con solo teclear un par de letras.

 

“Estamos orgullosos de traer de vuelta la marca Nokia a las manos de los consumidores con la N1, además de ayudar a hacer de una tecnología compleja algo simple”, dijo el gerente de productos de Nokia Tecnologies, Sebastian Nyström, en un comunicado.

 

La empresa que fue referente por años en cuánto a aparatos de telefonía celular, informó que su nuevo gadget estará a la venta en el primer trimestre de 2015 a un precio de 249 dólares.

 

NokiaN1Y precisó que será en China donde inicie ventas antes de pasar a otros mercados.

 

Este dispositivo está orientado a la gama media de lujo.

 

Microsoft retiró la semana pasada el nombre de Nokia en su último teléfono avanzado Lumia 535, que lleva su sistema operativo Windows Phone 8, pero aún utiliza la marca para dispositivos más básicos.

 

Tras la venta a Microsoft, por 7 mil millones de dólares, Nokia se quedó con sus negocios de equipos y servicios de redes, junto a sus unidades menores HERE, de mapeo y navegación, y Nokia Technologies, que gestiona la licencia de su carpeta de patentes y desarrolla nuevos productos como el N1 y el Z Launcher.

 

Características 

 

Procesador: Intel Atom Z3580
CPU: 64 bit a 2.3 GHz.
GPU: PowerVR G6430
RAM: 2 GB
Memoria interna: 32 GB
Pantalla: 7.9 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles
Batería: 5,300 mAh
Cámara principal: 8 MP con detección de rostros y autofocus
Cámara secundaria: 5 MP con detección de rostros y autofocus
Software: Android 5.0 Lollipop con Nokia Z Launcher