La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) registra hasta el momento una derrama económica por cinco mil millones 150 mil pesos generador por la cuarta edición de El Buen Fin 2014 en el Distrito Federal.

 

La Canacope destacó que dicha iniciativa cerró con éxito y superó las estimaciones de cuatro mil 950 millones de pesos en la capital del país.

 

A pesar de que los concentrados finales están en proceso, se estima un incremento promedio de 10 por ciento en ventas para los negocios que realizaron ofertas y promociones del 14 al 17 de noviembre en la capital mexicana, resaltó.

 

Señaló en un comunicado que entre los artículos más vendidos estuvieron los electrónicos con 63 por ciento, seguidos por electrodomésticos con 46 por ciento y ropa de vestir con el 42 por ciento.

 

“Debemos promover una mejor planeación comercial en los negocios pequeños y familiares para que diseñen ofertas que beneficien a los clientes, al ser competitivos en el mercado”, señaló el comercio en pequeño.

 

En ese sentido, destacó la importancia de impulsar el consumo razonado, en donde el consumidor determine sus necesidades y establezca previamente los productos, así como los comercios que le ofrezcan la mayor calidad al menor precio.

 

Expresó que con una mejor planeación y el objetivo de sumar comercios pequeños y familiares, Canacope Ciudad de México inició ya la organización de El Buen Fin 2015, pues el éxito de este año ofrece nuevos retos.

MG