BOCA DEL RÍO. Son siete las medallas de oro en disputa en el nado sincronizado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y México consiguió la tercera, al lograr el título en la prueba técnica por equipos.

 

Karem Achach, Karla Arreola, Mariana Cifuentes, Nuria Diosdado, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Sofía Rodríguez y Luisa Rodríguez, con Blanca Delgado como reserva, fueron las nacionales que subieron a lo más alto del podio. El equipo es coordinado por Adriana Loftus.

 

Guajardo señaló que “competir en casa es algo muy especial, estamos muy contentas, se trabajó mucho para obtener estos resultados y aquí se ve reflejado todos nuestros de entrenamiento”., mientras que Cifuentes destacó que el equipo se sintió muy acoplado “y como equipo somos muy fuertes y estamos muy motivadas”.

 

La más experimentada, Nuria Diosdado, destacó la “buena vibra que hay dentro del equipo, en las gradas con todo el público, estamos fascinadas de competir en Veracruz y más con estos resultados”.

 

Contra todo lo esperado, el equipo no entrenó el lunes, después de las dos medallas del arranque de su competencia. La entrenadora les dio oportunidad de relajarse e incluso reunirse con sus familias. Y le dio resultado.

 

“El descanso ayudó, estuvieron con sus familias unas cuantas horas y ayudó para relajarse un poco porque estamos en casa y tenemos la presión de ganar las siete medallas de oro, así que más que perjudicar ayudó muchísimo, entraron hoy con todo”, explicó.

 

México compitió en el cuarto turno, con la representación de Colombia en el liderato. Al final en las calificaciones, el equipo mexicano obtuvo 24.6000 en ejecución, 24.7000 en impresión general y 31.5292 en elementos para totalizar 80.8292 puntos y hacerse del oro.

 

México logró así su tercer metal áureo en el nado sincronizado y continuó así su camino en busca de la marca perfecta de obtener los siete primeros lugares que hay en disputa en este deporte.

 

En el segundo sitio de Equipo Técnico para colgarse la plata se situó Colombia (76.2640 total) y completó el podio con el bronce el equipo de Venezuela (72.9838).