Como parte de las protestas estudiantiles por la falta de acuerdos con el gobierno federal, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) cerrarán mañana, con un muro simbólico, la puerta de la Secretaría de Educación Pública .

 

Hoy se celebrará la quinta mesa de diálogo entre estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el gobierno, cuyo propósito es avanzar en la resolución del conflicto estudiantil que tiene en paro al instituto desde el pasado 30 de septiembre.

 

En la última sesión de la Asamblea General Politécnica (AGP), además de revisar el documento con ocho pre-acuerdos que terminó el domingo la comisión redactora (con funcionarios federales y estudiantes), los jóvenes los discutieron ayer en las asambleas internas de cada escuela.

 

La AGP también acordó un Plan de Acción: mañana los estudiantes colocarán un muro falso frente a la puerta del edificio de la calle de Brasil 31, para representar la cerrazón de la dependencia para llegar a un acuerdo para finalizar el conflicto.

 

Además, habrá quema de piñatas y pintarán murales en esa pared falsa como medio de protesta. Los estudiantes se reunirán a las 12:00 del día en el Monumento a la Revolución y de ahí marcharán a la SEP; una vez que terminen su manifestación, regresarán al Ángel de la Independencia para sumarse a la marcha que convocaron los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

 

Esta marcha saldrá de tres puntos: el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia y la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. En redes sociales, los organizadores (entre ellos la Asamblea Interuniversitaria) piden que los manifestantes vistan de negro.